¿Qué es índex?

Es una Plataforma Virtual a través de Instagram y Página Web que divulga el trabajo destacado de estudiantes del Programa Educativo de la Licenciatura en Artes Visuales para la Expresión Fotográfica de la Universidad de Guadalajara. Entre sus objetivos se encuentran:

a) Difusión:

Expandir la producción fotográfica escolar a ámbitos no escolares —fotográfico y social en general— a través de la Plataforma Virtual Index para generar una vinculación del área escolar con el ámbito laboral profesional.

Contribuir a la generación de una memoria visual de la producción escolar en la carrera de fotografía desde la Plataforma Virtual Index que enriquezca el imaginario social desde una perspectiva educativa y social.

Ser un referente al interior del CUAAD y desde la Plataforma Virtual Index que permita socializar y establecer lazos creativos entre sus estudiantes.

Con estos elementos, contribuir a la generación de nuevos públicos para la fotografía en el sector institucional y local.

b) Académicos:

Contribuir al reforzamiento de los aspectos teóricos que involucran a la naturaleza del medio fotográfico para que esto permita a los estudiantes conceptualizar mejor su propuesta.

Propiciar el intercambio de ideas, saberes y conocimientos al interior de los mismos estudiantes, así como el vínculo con otras Universidades tanto nacionales como extranjeras para poder consolidar lo adquirido en sus clases.

Misión:

La plataforma índex es un proyecto dedicado a establecer vínculos entre los estudiantes de Fotografía del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño de la Universidad de Guadalajara y la sociedad en su conjunto, lo cual permite la generación y el intercambio de bienes culturales y artísticos.

Visión:

En índex se encuentran propuestas fotográficas contemporáneas de calidad que son referentes importantes y tienen relevancia en el ámbito local y nacional.

Líneas fotográficas:

Autoral, documental y periodística.